jueves, 30 de mayo de 2013

UPyD media con Telefóncia para buscar una solución al problema de Terrejoncillo


Torrejoncillo tendrá una solución de Telefónica gracias a la intervención de UPyD

La agrupación magenta de la población de Ugena con sus dos ediles a la cabeza, quieren recordar al equipo de gobierno así como a sus dos alcaldes, el anterior, que presentó su renuncia el pasado 23 de mayo, y al actual, que dejen el autobombo y predicar a los cuatro vientos que son personas cercanas, que están a pie de calle con el ciudadano y le sugerimos que se pongan a ello de verdad.

Ante su reciente proclamación como alcalde, el socialista Jesús García, se ha apresurado a vender humo, y a hacer promesas a los vecinos de la localidad, no sabemos si también utiliza el sistema de su antecesor de comprar votos por piruletas; lo que si es cierto es que ya se le han escuchado frases como “cuando sea alcalde esto estará solucionado” refiriéndose a la problemática de Torrejoncillo de los Higos, por la inexistencia de líneas telefónicas en dicha urbanización.

Desde UPyD queremos decirle que no hace falta ser alcalde para tratar de dar solución a las quejas ciudadanas. La muestra está  en que desde la oposición y con un poco de esfuerzo, esta formación política ha conseguido, al menos, poner en vía de solución el problema de estos vecinos.

Tras recoger todas las firmas de los vecinos afectados en enero del presente año, el grupo municipal se puso en marcha y tras varios intentos infructuosos, finalmente se contactó con la máxima autoridad en Castilla-La Mancha el Director Telefónica España C-LM, con quién se trató la problemática de esta urbanización.

La respuesta que se obtuvo el  2 de abril fue la siguiente:
“Estimada Emilia: Estamos gestionando con el gobierno regional la inclusión de vuestra urbanización dentro de los planes de extensión de servicios de banda ancha que tenemos comprometidos con la JCCM. Las gestiones están avanzando satisfactoriamente y desde la JCCM se ha dado el visto bueno a esta posible inclusión. Este es el primer paso para poder empezar a diseñar la solución y buscar la mejor opción técnica posible.” 

El 24 de mayo UPyD ha recibido la confirmación de que la solución está en camino:
“Estimada Emilia: Me es grato comunicarles que el Gobierno Regional ha incluido la Urbanización Torrejoncillo de los Higos dentro de los planes de extensión de banda ancha. Ya tenemos la orden de darles servicios y lo haremos utilizando la Banda Ancha como ya le adelantaba. Hemos empezado los trabajos y nos hemos puesto como objetivo terminarlos antes de Agosto aunque no lo podemos garantizar ya que depende de la ejecución.”

UPyD está verdaderamente al pie de la calle y con los problemas de los ciudadanos, la falta de colaboración y las trabas impuestas desde el equipo de gobierno ha provocado que la solución a este problema haya tardado más de lo debido.

Los ediles del grupo municipal de UPyD recomiendan a los dos máximos dirigentes del bipartito PSOE-ASI que trabajen “codo con codo” y no a “codazos” como lo han estado haciendo estos dos últimos años, que el verdadero problema es la mala gestión del Ayuntamiento,  que ha provocado el aumento de la deuda viva en más de 500.000 euros en el último año, a lo que hay que sumar todos los errores cometidos por el ex alcalde, que auspiciado por el nuevo, están llevando al consistorio a una situación insostenible, a pesar de que nos quieran hacer creer lo contrario, merced a lo leído en las últimas entrevistas que les han realizado los medios. Todos sabemos que mentir es gratuito, pero que las mentiras le salen caras al ciudadano.

martes, 28 de mayo de 2013

Ugena invadida por cucarachas y un inoperante concejal de Medio Ambiente


Las plagas urbanas no solo acarrean graves molestias sino que tienen importantes consecuencias en la salud pública, desde el punto de vista sanitario el control de las plagas es fundamental para el bienestar de la población. Cualquier descuido en la recogida de residuos y una menor limpieza y control las hace proliferar, por ello creemos que la disminución de los tratamientos preventivos y una menor actividad de los servicios municipales de limpieza son los causantes.

Desde UPyD sólo se explica la falta de desinfectación del municipio “por la negligente gestión del concejal de Medio Ambiente,  que no dispone de un plan de trabajo para prevenir este tipo de situaciones” y criticamos que no haya programado la fumigación de todo el alcantarillado para evitar que se produzca esta lamentable imagen y dudamos que hayan iniciado ningún tipo de fumigación, pues en ese caso, los insectos no estarían vivos, sino que aparecerían muertos.

Una muestra más de la total dejadez a la que éste equipo de gobierno tiene condenada a la ciudad. Un alcalde y un exalcalde  que están más preocupados por dar una imagen de cercanía al ciudadano cuando no es así, y al auto bombo y a la difusión de su imagen personal en los periódicos regionales, que por los problemas reales de su municipio, y un responsable de éste área  que permanece al margen de las demandas de sus vecinos y a la plaga de cucarachas.

No deseamos que esto pueda producir una campaña de empadronamiento de todas éstas especies como residentes y considere la posibilidad de crear impuestos para ellas por ocupación de espacio público y que representen otra especie autóctona del municipio.

Por todo ello, por la multitud de quejas vecinales, de la incapacidad demostrada en estos dos años que lleva al frente de la concejalía, por el poco tiempo que dedica a su labor en el ayuntamiento, UPyD vuelve a pedir al señor que ostenta el cargo de Concejal de Medio Ambiente, que si le queda un mínimo de decencia, deje de aferrarse a su sillón, que dimita y que deje paso a otra persona que quiera y pueda dedicarle a los ciudadanos el respeto que merecen.

lunes, 27 de mayo de 2013

VALORACIÓN DE LOS DOS AÑOS DE MANDATO DEL EX-ALCALDE


El jueves día 23 de mayo se celebró Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Ugena, en el que el regidor, el independiente Martín Pérez Núñez, presentó su renuncia.
De este modo se cumple el pacto de gobierno que sellaron los independientes y el PSOE para gobernar en el Ayuntamiento de Ugena al inicio de mandato en 2011, en el que se acordó que en los dos primeros años de Gobierno fuesen los independientes los que estuviesen al frente de la Alcaldía y en los dos últimos, el socialista Jesús García Fernández.

El todavía regidor nos informó que el único cambio en el equipo de Gobierno será que el primer teniente de alcalde tomará el bastón de mando del Ayuntamiento y él pasará a ser el primer teniente de alcalde, y el resto de concejalías  no se tocarán y seguirán como hasta ahora.

Quiero hacer referencia a la falta de democracia demostrada, como en muchos otros,  en  éste su último pleno como alcalde,  donde como escribíamos en otro artículo, no queríamos plenos que se convirtieran en broncas tabernarias, y por desgracia fue lo que sucedió, retirando la palabra a la oposición, sin poder intervenir tras su renuncia, y expulsando a un concejal del PP, no quería que nadie con la crítica de su mandado "empañar su marcha".

UPyD hace una valoración negativa  sobre los dos años de mandato de la presente legislatura del alcalde del municipio. A su juicio, no ha solucionado los problemas municipales y no se han planteado las medidas suficientes y necesarias para desarrollar el avance del municipio y tampoco a tenido en consideración las propuestas que desde éste partido se han propuesto y que podrían haber sido beneficiosas para los ciudadanos.

Se ha producido un estancamiento, haciendo demagogia y sin querer admitir “lecciones” de quien ha querido hacer política constructiva, rechazando ayuda y omitiendo consejos y soluciones para una mejoría del municipio y en repercusión de  los ciudadanos, sin racionalizar la gestión pública, un gobierno de coalición que ahora con el cambio de alcalde  sólo será un reparto de poder entre socialistas y ex socialistas.

Por ello no será posible una regeneración democrática si se mantienen las mismas políticas, porque aunque con cambio de alcalde el equipo de gobierno será siendo el mismo, porque la única remodelación posible es el cambio de todos los concejales del grupo de Gobierno
Prepotencia, soberbia y nula capacidad de dialogo, eso es lo que ha demostrado el grupo de gobierno que tendría que haber tomado todas las medidas que estime necesarias para salvaguardar los intereses del Ayuntamiento, pero sin paralizar los servicios básicos y esenciales, demostrando una “falta de cintura política, culpando siempre al pasado y a la “herencia recibida”

Es imperdonable que los gestores al frente de nuestro consistorio sean tan lentos y despistados, y podemos asegurar que el problema que tiene éste Ayuntamiento es el de la ineficacia.

Con su actitud el regidor ha demostrado que es el mejor ejemplo de hipocresía que se puede dar, ni transparencia, ni paredes de cristal, ni ventanas abiertas  tal y como afirmó en su discurso de investidura. El alcalde está ilegitimado para hablar de participación, salvo que la entienda sólo con sus acólitos y adláteres.
O estás con ellos o estás contra ellos, esa no es la forma de hacer las cosas.
Reiteramos en la inoperancia de un equipo de gobierno al que ha criticado muy duramente tanto por las formas como por las actitudes que están mostrando hacia el resto de responsables políticos y los ciudadanos.  No es entendible, como la inexperiencia de éste equipo de gobierno haya llevado  y llevará al consistorio a abonar grandes cantidades de dinero,  por lo que se demuestra que la gestión del alcalde, con el apoyo del que será nuevo alcalde, ha sido un auténtico desastre.

La concejala de UPyD recuerda que el plan de ajuste incluía una serie de medidas con las que el alcalde saliente junto con su equipo de gobierno pretendían salvar a este Ayuntamiento pero no ha sido así, y así repasaremos las medidas, en cuanto a los ingresos pretendía recaudar más  subiendo los impuestos a los Ugeneros, con  un incremento en la tasa de las actividades deportivas, haciendo que muchas personas no pudieran utilizarlas, subiendo el precio de las tarifas de la guardería, lo que ha hecho que baje el número de usuarios y la subida del gasto del centro, subida de las tasas de agua y alcantarillado, basura,  retirada de la subvención de los libros, del cheque preescolar , inoperancia en la mediación del transporte escolar, una deuda de agua a la mancomunidad de más de 700.000 euros así como 200.000 de luz, gastos jurídicos  por su inexperiencia, así como una deuda al anterior secretario de 100.000 eruos, ha ahorrado a las arcas municipales de donde no debía, poniendo de ejemplo la asistencia de ayuda a domicilio, haciendo que los usuarios abonaran mas por éste servicio, soportando así, más carga económica a los necesitados, y así un largo etcétera, vemos como la subida de impuestos y las medidas que nos han hipotecado para los próximos 10 años, no han servido para sanear la economía del Ayuntamiento,  y más grave, en vez de ayudar a las personas que lo están pasando mal, se les ha castigado con una subida de impuestos y tasas a la vez que recortando prestaciones a los más desfavorecidos.

Nos preguntamos donde queda la gestión que contaban en su tan "estupendo" programa electoral.


Finalizo no antes hacer referencia a una localidad sucia y descuidada donde los ciudadanos pagan más y reciben menos.