martes, 17 de septiembre de 2013

Ugena, un municipio desconocido para su Alcalde


Es lamentable el estado en que se encuentran los parques y jardines de Ugena, debido a una falta de mantenimiento y limpieza en nuestro municipio, pero aún es más grave  que sea del todo desconocido para el  Alcalde y su equipo de gobierno.

El pasado día veintiséis de julio, el grupo municipal UPyD registró una queja del estado de algunos parques en los que  tras varias visitas para comprobar si las quejas interpuestas por éste grupo municipal de doce Julio y de doce de septiembre de 2011 habían surtido los efectos oportunos. La sorpresa fue mayúscula al comprobar que todavía hay puntos en el Parque de Juan Pablo II que continúan exactamente igual que lo denunciado meses atrás, no sólo no se ha puesto solución a ninguna de las quejas, si no que la situación ha empeorado, si esto es posible,  dado que el Ayuntamiento está convirtiendo los parques en vertederos, abandonado en ellos los restos de poda y demás basura, con el consiguiente punto de insalubridad.

Por otra parte se denunció por el mismo grupo municipal, el estado del parque de la Avda. del Prado, por el que  solicitó explicaciones del porqué lleva más de dos años con el cartel de cerrado por reformas. En el mismo escrito se informa al Ayuntamiento de varias señales cortadas indebidamente en el parking público, de todo ello se presentó dossier con documento gráfico de cada uno de los desperfectos.


La respuesta del Alcalde D. Jesús García días después, no pudo ser menos que asombrosa, solicitando al grupo municipal los puntos exactos de todos los desperfectos relacionados e identificados. En el informe tal y como se ha explicado anteriormente, no sólo se le especifica las zonas, además se le facilita una fotografía de cada uno de los defectos hallados.


Esto le desacredita como regidor del municipio, en tanto en cuanto, no sabe, no conoce su pueblo. Esto  muestra la dejadez, impasividad y la falta de trabajo del Alcalde y su equipo de gobierno, cuando con todo lo aportado, aun pueda tener la indecencia de argumentar que no sabe por las fotografías donde se encuentran los desperfectos referenciados, que por otra parte, cualquier vecino de la localidad ha sabido localizar sin ningún tipo de problemas.


Recomendamos al Sr. Alcalde que junto a, ese gran desconocido, el concejal de Medio Ambiente se den una vuelta por el municipio, y con el documento en mano sean capaces de encontrar y poner solución a todas las quejas vecinales que se han recogido en el informe que tienen en su poder.

Desde UPyD agradecen la diligencia y celeridad con la que respondió al escrito, aunque esperan que la próxima vez cambie la velocidad por la coherencia. No está compitiendo por ser mejor que su antecesor de cara a la galería, sino por ser más eficiente en su trabajo para con los ciudadanos, tarea difícil si no conoce cada rincón de su pueblo, ese gran desconocido para su  actual regidor.