viernes, 15 de junio de 2012

El Ayuntamiento de Ugena niega a UPyD la instalación de la caseta en las fiestas patronales



EL ACTUAL ALCALDE MARTÍN PÉREZ  Y SU  EQUIPO DE GOBIERNO, PASARÁ A LA HISTORIA POR SER EL MÁS ANTIDEMOCRÁTICO QUE HAYA GOBERNADO EN EL MUNICIPIO DE UGENA

Después de 37 días desde que UPyD solicitase autorización para instalar una caseta en las fiestas patronales de S. Juan, y a siete días vista, la Concejala de Festejos en representación del Ayuntamiento, deniega dicha instalación sin ningún tipo de explicación o exposición de motivos, intentando una vez más ahogar y silenciar  a los partidos de la oposición.

 



El actual Alcalde, que tanto criticó las actuaciones del anterior equipo de gobierno por actitudes como la referida, ahora las pone en práctica con más soberbia y con el beneplácito de su equipo de gobierno, convirtiéndose así en lo que tanto repudiaba, en un cacique.

Desde UPyD queremos denunciar la actitud despótica, dictatorial y autoritaria del Alcalde que a pesar de tener ideología ”socialista” se parece más un político viejuno, con un  tufillo estalinista.

El nuevo modelo de gestión y liderazgo que se está imponiendo el actual regidor: reprimir, restringir, amordazar…, cualidades que nos deberían diferenciar del resto de miembros de reino animal.

La transparencia que se practica en este Ayuntamiento por parte de sus gestores, es mera casualidad, cuando se produce. Se ha denegado el acceso a la información, se ha denegado el acceso a un despacho y por último se ha denegado la caseta. Nos tememos que lo que existe es mucho miedo a que la oposición haga su trabajo, un trabajo que cuando se hace visible, pone en evidencia la gestión desastrosa del consistorio.

Este modelo de gestión y liderazgo le permite imponer su estilo autoritario de gobernar, que parecen ser características del ayer y no de hoy, que le facilita “desterrar” a quienes políticamente le resulte incómodo.

La democracia debe guardarse de dos excesos: El espíritu de desigualdad que la conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema que la conduce al despotismoMontesquieu