UPyD Ugena aboga por que el Ayuntamiento cumpla con su obligación después de la reunión mantenida con la Conserjería de Educación
Emi Hernández, Concejal-Portavoz de UPyD Ugena
19 de Septiembre de 2012
![](http://www.upyd.es/Uploads/CLM/reuion_conserjeria.jpg)
A pesar de la grave situación económica actual, el ambiente fue cordial y de entendimiento. Los padres expusieron que los recortes perjudican seriamente a las familias y si a esto hay que sumarle la pérdida de toda subvención en educación, el abono del transporte es inviable para muchas de las familias de la localidad ya que las rentas familiares están muy mermadas.
Tras la exposición de argumentos de todas las partes implicadas, la Conserjería accedió a hacerse cargo del pago de los monitores que obligatoriamente han de llevar los autobuses escolares, por lo que la cuota mensual resultante a abonar sería menor, además se ofrecieron a plantear para próximos cursos la posibilidad de ampliar el pago de las subvenciones individuales destinadas al transporte.
Las familias están dispuestas a pagar el transporte y la Consejería aunque no soluciona el problema, si ayuda y pone de su parte, UPyD preguntó en esa misma reunión al Alcalde, que medidas iba a tomar el Ayuntamiento como solución a las delicadas situaciones que padecen la mayoría de las familias, la contestación no pilló por sorpresa a nadie, “no lo sabía, los presupuestos ya estaban aprobados y no hay partida para esto”. Desde la formación magenta creen que el equipo de gobierno ha tenido todo el verano para tomar una decisión y no esperar a solucionar el problema una vez comenzado el curso, no es un artículo de lujo sino una necesidad, y una necesidad que debe resolverse a la mayor brevedad posible, algunas familias vienen andando mas de cuatro kilómetros con su hijos pequeños por caminos intransitables.
El grupo municipal de UPyD ya registró el día 11 una moción para que el Ayuntamiento de Ugena asumiera subsidiariamente el mantenimiento de la línea de transporte escolar que ha suspendido la Consejería de Educación, y al finalizar la reunión solicitaron a la Concejala de Cultura una reunión con carácter inmediato, para que entre todos, podamos llegar a una solución a éste problema, olvidando siglas y colores políticos. Precisamente porque estamos para gestionar, solucionar y defender al ciudadano, esta reunión solicitada debería producirse ya, y no demorar más un problema angustioso.