martes, 11 de septiembre de 2012

UPyD Ugena exige al Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto del transporte escolar


Hoy hemos asistido en Ugena a la reivindicación ciudadana de unos padres, que no están dispuestos a resignarse a que les acoten cada vez más unos derechos adquiridos con los años y los hemos visto manifestarse en contra de los recortes brutales que en educación está poniendo en práctica tanto el Gobierno de España como el Gobierno Regional.
Los afectados llevan reclamando una solución desde que finalizó el curso pasado, desde que se conoció la noticia del recorte que iba a afectar a la educación de sus hijos. El resultado ha sido que finalmente han tenido que cortar la carretera la CM-408,  que une las urbanizaciones de Torrejoncillo de los Higos, Los Llanos y el Pradillo con el núcleo urbano.
Desde el  Ayuntamiento de Ugena la contestación ha sido una cantinela que ya le es de sobra conocida a los ciudadanos del municipio, "no hay dinero" y con esto les han despachado, cierto es que les han recibido y les han escuchado, pero la solución es esperar el maná del cielo, solicitar subvenciones a ver si se soluciona el problema solo, pero proporcionar una solución se les antoja harto imposible a los ocho concejales que manejan el consistorio.
No hace muchos días este mismo equipo de gobierno, en un convenio firmado para la construcción de un hipermercado ha perdonado el 50% de un impuesto que perfectamente podía haber solucionado el problema del transporte escolar, tal y como lo apuntó en una reunión la concejal de UPyD Emilia Hernández, pero han preferido no ingresar (dejar de cobrar) ese dinero a solucionar el problema de más de cien familias que viven en las urbanizaciones afectadas. El ayuntamiento ha dejado de ingresar cerca de 30.000 euros, con los que hubiesen solventado el problema a estas familias, al fin y al cabo los gobernantes están para proteger los intereses de sus ciudadanos y no los intereses particulares de alguien que viene a sacar un rendimiento de un negocio.
Esta es otra muestra de que el bipartito ASI-PSOE no funciona y cada vez parece más un matrimonio peleado, en el que las ideas brillan por su ausencia y con su quietud y ensimismamiento están dejando que el pueblo de Ugena muera lentamente.
Presumiblemente las autoridades sancionarán a los manifestantes, puesto que la marcha era ilegal a todas luces, a pesar de que ayer se puso en sobre aviso al alcalde  por parte de la Policía Local de la necesidad de solicitar a Delegación de Gobierno autorización, más aún a una manifestación a la que ellos han asistido en apoyo pero sin garantías y haciendo un trabajo chapucero como de costumbre.
El Ayuntamiento además de no dar soluciones trata de avivar el problema, proponiendo al finalizar la marcha, que el viernes se hiciese lo mismo pero hacia Toledo.
El grupo municipal de UPyd Ugena ha presentado esta misma mañana una moción en el registro del Ayuntamiento en la que se insta a éste a hacer lo posible por solucionar el problema o a hacerse cargo de él. 

Pincha aquí para ver la moción completa