miércoles, 13 de julio de 2011

Radiografía del primer pleno de Ugena


Ayuntamiento de Ugena
El pasado viernes día 8 de julio, asistimos al primer pleno, después de la toma de posesión del Sr. Martín como Alcalde de Ugena, la nueva etapa en el gobierno del grupo independiente ASI.

Un pleno sin sustancia, meramente para cumplir los requisitos que marca la ley, esto es, la aprobación de los órganos necesarios para asegurar la organización y el funcionamiento de nuestro consistorio. Nos alegra que los plenos transcurran con tranquilidad y buen entendimiento entre todos, con la normalidad que debería ser lo habitual entre los representantes de los ciudadanos y por el bien de los vecinos de Ugena.

Vimos el hacer político de los grupos municipales, cuando se sometía a debate el punto en el que se nombraba el tesorero accidental, hasta que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha comunicara resolución sobre la clasificación de secretaría del Ayuntamiento, en el que nuevamente, la malentendida oposición del Partido Popular, les hizo pecar de soberbia y hacer el ridículo leyendo íntegramente los mismos artículos que el Secretario accidental había resumido anteriormente, votando en contra del nombramiento, sin preveer que sin la firma del tesorero no se pueden pagar las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento ni las facturas de los proveedores.

En la oposición o en el gobierno, en el Partido Popular, con el Sr. Conde, y apoyado por sus compañeros, siempre se impondrá el caciquismo y el NO por sistema, una postura de negación en contra de todo lo que diga el resto de los grupos políticos.

En este mismo punto, al grupo socialista se les vio un poco confusos en este “rifi rafe” y con falta de experiencia, primero con su intervención explicando el porqué iban a votar en contra y finalmente absteniéndose.

Nos ha sorprendido mucho las actitudes de algunos grupos políticos, particularmente la del Grupo ASI, por su falta de confianza, quizá debida a que su gobierno se encuentra en minoría.

La radiografía obtenida de este día nos da el resultado de un gobierno débil, quizá por ello retiró del orden del día los puntos cuarto, en la que el alcalde proponía la Aprobación de retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la Corporación, y el octavo, Composición de la Junta de Gobierno Local.

Por último queremos plasmar alguna de las palabras que el Sr. Alcalde pronunció en su discurso de toma de posesión: “ ….”tiendo la mano en este mismo momento a todos los grupos políticos de la corporación……..” “Por ello invito a todos a ponernos de acuerdo y –desde la lógica discrepancia ideológica….. ponernos a trabajar JUNTOS, por el porvenir de este pueblo a la que todos queremos por igual”

Y con ello quiero que el  Sr. Alcalde  (por ello la palabra juntos recalcada), tenga presente estas palabras y que no tengamos que recordarle que  se desdice, y que   sus actos lo demuestren.