En estas últimas semanas, después de la resaca de las elecciones y después de la celebración de las fiestas patronales de la localidad de Ugena, parece que ya esté el trabajo hecho y que las cosas se arreglarán por sí solas.
El grupo municipal ASI, elegido por los votantes, parece que ha entrado en un estado de aletargamiento y somnolencia, preocupado más por conseguir apoyo y repartir concejalías, que por llevar a término las propuestas que hizo en su programa electoral.
El Sr. Martín dijo en su discurso de toma de posesión: “Tengo ante mí un enorme responsabilidad. Os aseguro que no escatimaré esfuerzos. Os prometo que pondré todo lo mejor de mí en la tarea de servir a todos los vecinos”.
Pronto ha olvidado sus palabras cuando a fecha de 12 de julio el Grupo Municipal UPyD presenta tres escritos en el registro de entrada de este Ayuntamiento, para recordarle, con uno de ellos que ha de cumplir la ley cediendo un despacho para que el los concejales puedan realizar sus labores (documento 1), con otros dos documentos el abandono de limpieza que sufren las calles y parques de la localidad (documento 2) y la plaga de cucarachas que invaden las alcantarillas de la población (documento 3).
Desde esta agrupación solicitan del nuevo Alcalde que no caiga en errores de antiguos gobiernos, que deje de repartir concejalías y de consensuar sueldos y se dedique a lo que un regidor municipal se debe, que son sus ciudadanos.