El férreo trabajo como oposición que está realizando el grupo municipal de Unión Progreso y Democracia, “molesta” al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ugena, por las constantes mociones, quejas y sugerencias que éste grupo está registrando en el Consistorio.
“Somos oposición, es decir, tenemos la obligación y el deber de fiscalizar y controlar la labor del equipo de gobierno, y así lo estamos haciendo”, ha manifestado la Portavoz de UPyD Ugena, Emilia Hernández.
Los concejales de UPyD y los vecinos, observamos lo que es obvio, los servicios básicos de limpieza y mantenimiento son mínimos. Por ello la formación magenta ha presentado en el registro del Ayuntamiento con fechas 12 de julio, 30 de agosto, y 12 de Septiembre varios escritos al respecto. Pero el equipo de gobierno hace caso omiso a los problemas del municipio, tenemos la obligación, como representantes del pueblo, de controlar que se haya dado resolución a dichos problemas, y no podemos constatarlo y lo hemos documentado y entregado en el registro consistorial. “Es indecente que dos meses después no se haya tomado ninguna medida ni se haya dado ninguna solución, sino que la situación continúa agravándose” afirma Hernández.
En el entorno del Ayuntamiento se habla de las molestias que les están causando las acciones del grupo municipal de UPyD, quienes han solicitado los contratos de algunos trabajadores en los que podría haber irregularidades según hemos podido saber, así como por el hecho de que se hayan solicitado, mediante mociones, una auditoría y la supresión de empresas exteriores para labores que pueden realizar los propios funcionarios del Ayuntamiento de Ugena.
“Nuestro consejo al equipo de gobierno municipal es que no se molesten porque el grupo municipal de UPyD realice la labor que le corresponde, porque lo vamos a seguir haciendo con honestidad, transparencia y eficacia, y que en cambio se preocupen de hacer su trabajo como les corresponde”.