martes, 12 de abril de 2011

UPyD presenta su proyecto en Castilla La Mancha para defender "lo que nos une"

Campo de Criptana (Ciudad Real), 8 de abril de 2011. En un acto multitudinario celebrado en los Salones Cervantes de Campo de Criptana, Rosa Díez presentó el proyecto del partido magenta para Castilla La Mancha. La diputada nacional anunció que el partido se presenta en 18 localidades de la comunidad y que vienen con “ganas de mostrar que hay una alternativa”.
Rosa Diez y Emi Hernández
Al acto acudieron también Luis Orgaz, candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y los candidatos a los ayuntamientos de Toledo, Antonio Lozano Burgos, al ayuntamiento de Ciudad Real, Ángel Mª Rico Navarro, Emilia Hernández Feito candidata a la Alcaldía de Ugena y Juan Andrés Buedo, el candidato a las Cortes por la provincia de Cuenca.
Rosa Díez destacó que UPyD se presenta a las próximas elecciones como una alternativa de gobierno que viene a defender lo que une a todos los españoles. “Se necesita un partido político que defienda los intereses de los ciudadanos con argumentos y que les explique que es la hora de comprometerse.” Además señaló que en UPyD están trabajando para que los españoles vayan a votar y lo hagan satisfechos de la opción que hayan elegido y de apoyar las ideas en las que realmente creen. 
El candidato de Campo de Criptana, Agustín Olivares, se mostró emocionado y agradeció la presencia de las decenas de afiliados, simpatizantes y ciudadanos de la comarca que acudieron al acto. Olivares explicó que UPyD está luchando en Castilla-La Mancha y en toda España para demostrar que “otra forma de hacer política es posible, además de necesaria. El hecho de haber iniciado este viaje hacia una verdadera regeneración democrática denota que algo se está moviendo, algo está cambiando, y ya nada va a ser igual en Campo de Criptana”.
“UPyD es la alternativa necesaria para Castilla-La Mancha y para Campo de Criptana. Estamos aquí para defender lo que nos une y para instaurar el sentido común en las instituciones” añadió Olivares, que quiso destacar que “el verdadero voto útil es el que realizamos conscientes, satisfechos y orgullosos de las ideas y principios que ayudamos a conseguir con el mismo”.

La tercera fuerza política
Luis Orgaz, candidato a la presidencia de Castilla La Mancha, explicó que tienen “muy buenas expectativas” en la región pero que lo que realmente importa es la presencia de UPyD en los ayuntamientos “para mostrar que es un partido en el que el ciudadano habla, opina y aporta ideas”. Afirmó que esperan conseguir representación en la mayoría de localidades y ciudades donde se presentan, pero que “desde este momento, lo fundamental es trabajar por los ciudadanos. UPyD está aquí para conciliar y para mediar en el debate político, no para atacar a nadie. Somos ciudadanos comprometidos que buscamos el bienestar y la igualdad de todos los españoles”.
UPyD ya se convirtió en la tercera fuerza política en las cinco capitales de Castilla-La Mancha y en varios de los principales pueblos de la región en las pasadas elecciones europeas de 2009. Obtuvieron más de 20.700 votos, lo que supone un incremento de más de 7.000 votos respecto a las Elecciones Generales de 2008 y un incremento del 50 por ciento en el número absoluto de votos obtenidos, por lo que se espera que el voto continúe creciendo en la región y se obtengan aún mejores resultados en los comicios de mayo.